Capacitación

La capacitación es la oportunidad que tienen tanto los Profesionales de RR.HH. como las empresas para incrementar sus conocimientos y habilidades. En la Fundación estamos convencidos de que solo a través de ella las personas y las organizaciones logran alcanzar sus objetivos individuales y colectivos. La capacitación debe entenderse como una inversión y no como un gasto, es un compromiso mutuo, tanto de la empresa como del empleado para fortalecer los conocimientos requeridos, las habilidades necesarias y las actitudes que permitan construir una organización donde valga la pena trabajar.

Presentacion Capacitacion.pdf

Teniendo en mente estos conceptos, es que en la Fundación, creamos nuestro CENTRO DE FORMACIÓN EMPRESARIAL Y SOCIAL (CeFES). Entre las actividades que se desarrollan en nuestra Unidad de Capacitación podemos destacar las siguientes: Cursos de Formación Profesional dictados por Profesores Universitarios, Capacitación Virtual, Programa de Desarrollo para Mandos Medios, Seminarios, Jornadas, Talleres y Encuentros de Actualización Profesional y Empresarial.

Cuando los líderes mundiales desarrollaron una "Agenda 2030 con Objetivos Desarrollo Sostenible " en septiembre de 2015, dos de estos Objetivos en particular, buscaban abordar la pobreza y desigualdades sociales a través del acceso al trabajo decente, la igualdad sexual y el empoderamiento de las mujeres. Este Diplomado En Inclusión y Diversidad se diseñó para constituirse es un espacio de aprendizaje y discusión sobre la igualdad de género, el trabajo decente y el desarrollo sostenible. Los que participen del mismo conocerán estrategias y herramientas de gestión inclusivas que podrán aplicar rápidamente a su propio entorno organizacional.

En un mundo globalizado, cada vez más competitivo y en constante cambio, el liderazgo dirigencial se ha convertido en un factor clave a la hora de atenuar la incertidumbre, potenciar los resultados y llevar a las personas a la acción; buscando mayores ingresos y creando un valor sustentable a largo plazo. Es muy difícil pensar en una empresa exitosa, si sus Dirigentes (Directores, Gerentes o Mandos Medios) no están capacitados y entrenados en las últimas herramientas y metodologías de gestión y dirección de empresas.

Cada vez más las organizaciones requieren de un equipo de trabajo que les permita diferenciarse. Por este motivo, desarrollar y conducir en forma eficiente al personal se volvió para las organizaciones un elemento sustancial para lograr que su capital humano sea hoy una ventaja competitiva en el mercado.

Sam Walton, fundador la cadena mundial de Supermercados Wal-Mart, dijo alguna vez: “todos tenemos un jefe, el cliente. Es el único que puede dejarnos sin sueldo solamente yendo a comprar a otro lado”. El contexto de los negocios de venta minorista de hoy ha cambiado radicalmente. Aparecen es escena nuevos y grandes jugadores. La tecnología comienza a jugar su partido. El público también ha transformado sus hábitos de compra. Pero, a pesar de tanta vertiginosidad, sigue sosteniéndose un diferenciador elemento humano, único e irreemplazable: el servicio y el trato personalizado. Con esa filosofía hemos diseñado este programa que procura fundamentalmente tomar conciencia de que la vida de las organizaciones depende de las decisiones del cliente. Y que con esa premisa, es válido lograr mejorar sustanciales trabajando en la actitud y aptitud del personal de servicio.

Este Diplomado surge de la necesidad que tienen hoy las organizaciones de desarrollar en sus Directivos, Profesionales y Mandos Medios competencias y capacidades de liderazgo. Esto se debe a que estas personas en la actualidad están asumiendo roles directivos, gestionando personas, y a la vez deben cumplir con los objetivos organizacionales a través de los miembros de su equipo. Nuestra metodología se basa en “el hacer”, es decir que el participante practique y ejecute acciones y conductas que le permitan desarrollar su propio estilo de Liderazgo, reforzar sus habilidades de negociación y su toma de decisiones.

Este Diplomado tiene por finalidad brindarle al Empresario Pyme las herramientas necesarias para que este pueda diseñar una estrategia comercial que le permite en el mediano plazo incrementar sus ventas. De acuerdo con el incremento de ventas deseado le mostraremos como programar la cantidad de vendedores necesaria, cómo capacitarlos, como remunerarlos, como hacer la zonificación, como preparar la base de datos y como realizar el seguimiento para controlar el cumplimiento de los objetivos planteados.

Nos acompañaron y nos acompañan en este proyecto