DIPLOMADO EN GESTION COMERCIAL DE EMPRESAS

Los vendedores por cada negocio que cierran, enfrentan innumerables rechazos, con este Diplomado te ayudamos a minimizarlos!!

Descripción del Diplomado:

Este Diplomado tiene por finalidad brindarle al Empresario Pyme las herramientas necesarias para que este pueda diseñar una estrategia comercial que le permite en el mediano plazo incrementar sus ventas. De acuerdo con el incremento de ventas deseado le mostraremos como programar la cantidad de vendedores necesaria, cómo capacitarlos, como remunerarlos, como hacer la zonificación, como preparar la base de datos y como realizar el seguimiento para controlar el cumplimiento de los objetivos planteados.

El éxito de una Pyme está fuertemente condicionado por los conocimientos de su dueño.  De allí que las Pymes que se CAPACITAN se diferencian del resto por su mejor desempeño y por sus mayores capacidades competitivas, cualidades éstas, que le otorgan una mayor probabilidad de éxito

Objetivos:

Este Diplomado está dirigido a todas las personas que necesiten ser capacitadas y/o actualizadas en herramientas de gestión comercial y técnicas de ventas, de cualquier sector económico.

Modalidad e inicio de cursado:

·  Duración Total: 10 semanas.

·  Frecuencia de dictado:  1 vez por semana.

·  Inicio: 20 de Agosto 2020

Temario:

Módulo 1. Diseño de Estrategias Comerciales – Fijación de Objetivos: El pensamiento estratégico y la planificación comercial. Concepto de Estrategia competitiva. Herramientas necesarias para la formular una estrategia competitiva. Organización del área comercial. Servicios al cliente. Elección de los canales de comercialización más eficientes. La fijación del precio. Como negociar el precio.

Módulo 2. Manejo de Equipos de Ventas: Aptitudes y competencias de los vendedores. Organización de equipos de ventas. Rutas de ventas y visitas de los clientes. Presentación y demostración de productos y servicios. Construcción de acuerdos con los clientes. Comercialización masiva y self service. Plan de acción comercial. La gestión del equipo de ventas. Programa de entrenamiento de ventas.

Módulo 3. Técnicas y prácticas de venta: Competencias requeridas para la venta. Técnicas y principios de la venta. Identificación de fortalezas y debilidades personales. Creatividad, solución de problemas y la argumentación en las ventas. El manejo de la presión en la venta. La resolución de objeciones.

Módulo 4. ¿Cómo desarrollar un sistema de compensación que entusiasme a los vendedores?: Motivación. Elementos motivadores. La Pirámide Maslow, como se aplica a los Vendedores. Las Comisiones: El dinero como único motivador. Nuevas y creativas formas de recompensar. La importancia del Líder como Agente Motivador.

Módulo 5.  Liderazgo y Trabajo en Equipo: Liderazgo, concepto y elementos fundamentales. Mentalidad estratégica vs. Operativa.  Perfil del líder estratega. El líder en procesos de cambio. Liderazgo situacional. Motivación, poder e influencia. Definición de equipos de trabajo. Equipos de trabajo vs. Grupo de trabajo. Proceso de formación de Equipos de Trabajo. Etapas. Duración. Características de los integrantes. Responsabilidad individual y colectiva. Diferencias de equipos según sus objetivos, analítico, actor, director.

Módulo 6. Función de marketing: Introducción al marketing. Marketing estratégico. Marketing operativo. Tendencias actuales en marketing. Diferencia entre marketing y publicidad. Cómo diseñar un plan de marketing efectivo. Acciones de Marketing. Descripción. Ventajas y Desventajas.

Módulo 7. El Comportamiento del Consumidor: Sus aspectos psicológicos y sociológicos. El “know how” psico-social al servicio de la estrategia de Marketing (comunicacional y comercial); su rol en el marco de la Investigación de Mercado y en la gestión de Marketing y Ventas. Problemas de Marketing en los que se hace relevante el abordaje del consumidor y/o decisor de compra. Estudios cuantitativos y cualitativos.

Módulo 8 Comunicación con el Cliente: ¿Qué buscan nuestros clientes? Poniéndose en lugar del cliente. ¿Cómo me comunico con el cliente? Haciéndonos dueños de la situación. Primer contacto con el cliente. La primera impresión es lo más importante.

Módulo 9. Atención al cliente y manejo de quejas: ¿Cómo diferenciarse de la competencia? El alto costo de un cliente insatisfecho. Las relaciones con la clientela son reflejo de las relaciones con los empleados. Construcción de la fuerza de trabajo orientada hacia la clientela. ¿Cómo medir los resultados del servicio al cliente? Atención al cliente. Contacto con el cliente y manejo de quejas. Cuando el cliente esta errado.

Módulo 10. Taller Integrador: Al finalizar el dictado del Diplomado habrá un Taller para llevar adelante el análisis de dificultades y fijación de objetivos de seguimiento. Un espacio dónde cada Asistente manifestara cuáles son sus fortalezas y debilidades en base a lo aprendido y a la vez formulara su Plan de Acción Personal.

Lugar de Dictado Virtual:Plataforma E-learning de la Fundación RRHH en Red

Valor del Diplomado:

Público General iCiec: $6000 por asistente.

Promo Grupos iCiec: $4500 por asistente.

Plan Amigo del iCiec: $4000 por asistente.

Estudiantes y Graduados iCiec: $2500 por asistente.

Gacetilla completa Diplomado Comercial1.pdf