1° JORNADA DE SALUD LABORAL EN EMPRESAS "Cuidando a nuestro Capital Humano"

Fundación Recursos Humanos en Red conjuntamente con la Fundación Instituto Universitario Italiano de Rosario (IUNIR) realizarán la 1° JORNADA DE SALUD LABORAL EN EMPRESAS.

Fundación Recursos Humanos en Red conjuntamente con la Fundación Instituto Universitario Italiano de Rosario (IUNIR) llevarán adelante una Jornada de Capacitación que tiene por finalidad que los asistentes adquieran conocimientos sobre: cómo gestionar estratégicamente la salud laboral desde la empresa; las principales motivaciones, expectativas y ansiedades que poseen los empleados; los riesgos presentes en los lugares de trabajo y el papel que juega Recursos Humanos en la mejora de la Calidad de Vida de los trabajadores.

Día y Horario: 27 de  NOVIEMBRE, en el horario de 17 a 21 hs.

MODULO N°1 La satisfacción laboral: ¿Qué significa trabajar para el común de la gente? El trabajo cómo “sacrificio justo y necesario”. La falta de expectativas personales y laborales. Satisfacción en el trabajo, ¿qué la produce? ¿Trabajadores contentos igual a mayor eficiencia?  Estilos de liderazgo que favorecen el dialogo. Atender los pequeños reclamos para evita tener grandes conflictos laborales. El estrés cómo producto del desequilibrio entre la cantidad de trabajo y lo que realmente puedo hacer.

MODULO N°2: Riesgos psicosociales en el trabajo: Cuadros frecuentes derivados del estrés laboral. Capacidad de respuesta a las demandas del entorno. Síndrome del Burnout. Depresión. Violencia laboral: distintas expresiones y manifestaciones. Discriminación. Mobbing. Acoso sexual. Acoso Laboral. Violencia de género. Amenaza de despido. Formas de abordar cada una de estas situaciones. ¿Qué papel debe jugar Recursos Humanos en esto?

Día y Horario:28 de  NOVIEMBRE, en el horario de 17 a 21 hs.

MODULO N°3 Mapa de Riesgo en las empresas: Concepto. Principios básicos o fundamento de un Mapa de Riesgo. Objetivos. Metodología para su elaboración. Fases en la realización de un Mapa de Riesgo. Tipos de Mapa de Riesgo. Indicadores de Riesgo. Utilidad del Mapa de Riesgo en la prevención de accidentes y detección temprana de enfermedades profesionales.

MODULO N°4 Enfermedad y Accidentes: Diferencia entre ambas licencias.Tratamiento legal y administrativo aplicable a cada una. Casos de difícil resolución y seguimiento. Enfermedades paradigmáticas en la empresa: stress, lumbalgia, alcoholismo y drogadicción. Tratamiento y seguimiento.

ACTIVIDAD NO ARANCELADA

Lugar de Dictado: Instituto Universitario Italiano de Rosario (Crespo 843 – Rosario)

Informes e inscripción: Los interesados pueden comunicarse telefónicamente al (0341) 6796804 de lunes a viernes de 09 a 15 hs., o bien al correo electrónico: comision@fundacionrrhhenred.com.ar.

Inscripción web: https://www.eventbrite.com.ar/e/1o-jornada-de-salud-laboral-en-las-empresas-iunir-en-red-2018-tickets-52097449875