Creación de la Bolsa de trabajo y ofrecimiento de capacitaciones para combatir el desempleo en comuna de Alvear

El presidente comunal de Alvear, Leandro Tabares, firmó un convenio con la Fundación Recursos Humanos en Red para implementar una bolsa de trabajo en la localidad.

El objetivo de este convenio será acercar propuestas laborales acordes a las búsquedas y perfil de los vecinos. Esta oficina de trabajo se encuentra trabajando bajo la órbita del Área de Desarrollo Social, y hasta allí pueden acercar los interesados sus currículums los días Martes y Jueves de 9Hs a 12hs.

Leandro Tabares explicó también, que se les está informando esta nueva metodología de trabajo a los empresarios radicados en la localidad, a “los cuales siempre se les pide que tomen mano de obra local”. La oficina se encarga de recepcionar el currículum, contactar a la empresa, y ver si el trabajador queda o no en el puesto, y por qué.

En el marco del convenio también se proyecta la realización de capacitaciones periódicas en diferentes oficios en el Centro de Expresiones Alvear como respuesta a las necesidades que se observan, y a la alta demanda de trabajo por parte de los vecinos.

Fuente: La Región, Santa Fe.